Llega Google Allo, el WhatsApp de Google.
El pasado martes 20 de septiembre se lanzó en España la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, Google Allo. La app va intentar ganarse los usuarios de WhatsApp. Pero esto ya ha sido intentado mucho antes con otras aplicaciones como Line, Kik, Telegram, o Hangouts, pero ninguna ha conseguido tener tantos usuarios como WhatsApp.
Da igual que una sea mejor o peor que otra, lo único que importa para triunfar es el números de usuarios que la utilizan, ya que si solo la usan una minoría, esta va a acabar desistiendo
Las primeras impresiones después de usarla, es que es una aplicación bastante minimalista, sencilla y fácil de usar, pero que desde mi punto de vista va más enfocado a lo social que a lo profesional. Google Allo incorpora muchas novedades que WhatApp no tiene, que desde mi punto de vista la hacen mejor. Sin embargo Allo tiene un par de ausencias. A continuación os detallo todas la características.
#1. Chat en modo incógnito y autodestrucción de chat.
Google Allo incorpora la opción de iniciar una conversación cifrada de extremo a extremo en modo incógnito, en la cuál la otra persona no sabrá quién eres. Además, la conversación va a ser mucho más secreta y privada, ya que no se le puede hacer capturas de pantalla, las notificaciones son mucho más discretas, y cuentan con la posibilidad de ser auto destruidas en el periodo de tiempo que tú elijas (entre 5 segundos y 1 semana).
#2. Habla con Google.
Ahora ya no te hace falta un IPhone para poder hablar con Siri, ahora tienes a tu asistente personal de Google que te responderá o te sugerirá cualquier cosa sin salir del chat. Para esto tan solo tendrás que mencionarlo, escribiendo @google. Por ejemplo: Estás chateando con un amigo y decidís ir a cenar juntos, pero no sabéis dónde. Entonces, en la misma conversación preguntas: "Dónde podemos cenar hoy @google?, y él te responderá, teniendo es cuenta tu ubicación, tus intereses, la hora, la valoración de cada restaurante...
#3. Respuesta inteligente y rápida
Si bien WhatsApp ya incorporaba sugerencia de palabras, Google Allo ha dado un paso más al introducir respuestas inteligentes, la cuales según el mensaje de la otra persona, te ofrece una serie de posibles respuestas que puedes escoger con solo un tap.
#4. Grita o susurra.
Ahora puedes escoger el tamaño de letra de tu mensaje según lo que quieras expresar. Tan solo tienes que arrastrar hacia arriba o hacia abajo el botón de enviar.
#5. Pinta, garabatea o escribe tus fotos antes enviarlas.
Esta es otra ausencia de WhatsApp: no puedes pintar o escribir un texto encima de la foto antes de enviarla. Yo creo es un acierto por parte de Google Allo, porque en los ultimos meses esto se ha puesto muy de moda con Snapchat y con Instagram Stories.
#6. Exprésate aún más con expresivos stickers y emojis.
Y por si fuera poco hay 25 stickers y una gran variedad de emoticonos para acompañar tus textos.
#7. Un par de pequeños defectos.
No puedes mandar documentos, opción que WhatsApp ha añadido recientemente. Otro defecto es que no se pueden hace llamadas desde la misma aplicación, aunque no creo que mucha gente lo eche en falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario