Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

Experiencia con TRELLO, un tablero colaborativo.

¡¡¡Hola a todos!!!

Bienvenidos a un nuevo curso. Hoy os traigo una nueva entrada sobre TRELLO, un tablero colaborativo.

Para trabajar en equipo, es indispensable que haya una buena comunicación y coordinación. De modo contrario, los miembros no podrán intercambiar bien sus ideas, y por lo tanto el trabajo saldrá mal. Una ventaja del trabajo en equipo es que sale mejor porque hay varias personas que aportan sus ideas, y entre todos se escogen las mejores. Si no hay coordinación ni comunicación, esto no sucederá y nadie sabrá qué hacer. 

Una buena herramienta para trabajar en equipo son los tableros colaborativos, que como su nombre indica, son tableros donde los distintos miembros del grupo pueden plasmar sus diferentes ideas. 


Mi equipo de este año está formado por Lucas, Javi y Óscar.
3dman_eu, red-sociedad-social-comunidad. En Pixabay. CC0.




En mi equipo probamos primeramente Google Keep, la cual a mí particularmente me pareció bastante buena. Como positivo destacaría el hecho de que sea de Google, lo cual permite un acceso más fácil y una mejor sincronización con las otras utilidades de esta compañía. Otra cosa que me ha gustado ha sido su diseño atractivo. Por contra, no me ha convencido su organización, ya que solo te permite tener un tablero, que es personal y no lo puedes compartir con nadie. Por lo tanto, tienes que poner todas las notas, aunque sean de distintos temas, en un mismo tablero. Es verdad que ofrece la opción de etiquetar cada una de las notas, para luego agruparlas por etiquetas. Pero resulta cansino ir nota por nota etiquetándolas. Lo mismo pasa con ellas para compartirlas, hay que ir una por una añadiendo las personas con las que quieres colaborar en ella.

Como alternativa probamos Trello. Su acceso es muy fácil, ya que se puede iniciar sesión con la cuenta de Google. Después se complicó un poco, porque tardé un rato en comprender cómo funcionaba lo de los tableros. Trello te permite crear varios, y compartirlos con los miembros. En mi caso, tengo un tablero personal, para mí solo, otro para la asignatura de tecnología, y otro para la de TIC, el cual compartí con el profesor y mi equipo. Dentro de cada una se pueden crear otros tableros. En nuestro caso, dentro de TIC, creamos distintos tableros para las distintas tareas que debemos hacer. De esto modo, todos podremos ir añadiendo ideas organizadamente.

Tableros. Elaboración propia.


Una vez dentro del tablero, Trello nos ofrece la posibilidad de organizar las notas en las listas que queramos. Nosotros en particular tenemos una lista de todas la tareas para hacer, otra para aquellas en proceso, y una última para las tareas ya realizadas. Las distintas notas las hemos etiquetado según los miembros del equipo que tienen que hacerlo, asignándole a cada uno un color. Otro ventaja que le encuentro es poder ponerle a cada nota una fecha de vencimiento. 


Un tablero con distintas ideas etiquetadas y agrupadas en listas. Elaboración propia.

Como podéis ver, solo le encuentro ventajas. La única pega que le pongo, como he dicho antes, es que al principio es un poco lioso, pero rápidamente se aprende a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario