Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

PLANIFICACIÓN

¡Hola a todos!

En esta entrada os enseñaré cómo hemos hecho mi equipo y yo una planificación. Mi equipo de este año está formado por Lucas, Javi y Óscar.

Antes de nada, es necesario que sepáis que en la asignatura de TIC estamos haciendo un proyecto, el cual consiste en crear un negocio o empresa. Nosotros hemos escogido una escuela de idiomas. Para crearla, el proyecto está dividido en distintas fases. La primeras son la planificación (sobre la cual os hablaré en esta entrada) y la búsqueda de un programa que funcionase como tablero colaborativo para compartir distintas ideas sobre el proyecto (sobre la cual os hablo en la entrada anterior). La siguiente es hacer una infografía sobre una Guía de estilo, la cual escogimos la de la Editorial de la Universidad de Granada.

Es muy importante en un trabajo en equipo largo dividir todas las etapas, y saber en que plazo deberemos completar cada una. También es importante saber qué miembro va hacer cada una. Por eso, hemos hecho una planificación. Nuestro profesor nos dejó un artículo donde sugerían tres programas distintos: OpenProjGanttProject y Planner. Los descartamos todos por el mismo motivo: no se podía trabajar online ya que era necesario instalarlos en un ordenador, y además no permitía trabajar varios miembros a la vez. Por lo tanto, hemos decidido usar una hoja de cálculo de Google Drive. En las columnas pusimos quién o quiénes realizaban la tarea, las fechas de comienzo y de y final, y su estado. En las distintas filas pusimos las distintas tareas.


Planificación de las tareas. Eleboración propia.

Como podéis ver, las celdas de las columna que indica si está hecha o no la tarea, tienen  un color que cambia automáticamente. Si está hecha se pone en verde; en proceso, naranja; y si no está hecha, roja. Para esto fuimos a Formato > Formato condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario