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lunes, 6 de noviembre de 2017

GESTOR DE REFERENCIAS: ZOTERO.

¡¡¡Hola a todos!!!

Una de las cosas que necesitamos para realizar nuestro proyecto de TIC, es guardar y administrar la referencias bibliográficas. Para eso, decidimos echar mano de un gestor de referencias. El elegido ha sido Zotero. Este es un programa que permite el trabajo colaborativo online. 

Para logearos o registraros acudid a la esquina superior derecha. Tras realizar este paso, quedará con el siguiente aspecto:

Página principal, logueado.

En la barra negra superior encontramos diferente funciones. Una para ver las librerías con las diferentes referencias, y hay otra importante también que es la de grupos, la cual nos permite acceder a las librería que se tiene en común con un grupo.

Esta es una imagen de las referencias que llevamos guardadas hasta ahora en la librería del grupo:


Lista de referencias de la biblioteca del grupo.



Para añadir una nueva referencia clicamos en un icono con un signo más verde, justo encima de la lista de referencias. A continuación tendremos que seleccionar el tipo, por ejemplo, un libro, una película, una página web, etc. Seguidamente nos dará la opción de rellenar una serie de información, con la URL, autor.

Crear una nueva referencia bibliográfica.

Me parece una herramienta muy útil a la hora de hacer trabajos muy grandes. No obstante, no creo que sea necesario para este proyecto.

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